Será justa y necesaria la necesidad, de eso que hemos dado en llamar "ser humano en estado de evolución", de expresar la belleza, aunque sea inspirada por el espíritu religioso. En cuestiones de arte no se deben tener prejuicios.;) Beso.
Emejota, yo creo que lo que inspira la belleza, como tú dices, es la búsqueda de la tal. Lo religioso es la excusa. Yo no tengo prejuicios en est amateria. Puedo sorprenderme, admirar y valorar las capacidades de los arquitectos y decoradores y puede a su vez repelerme la soberbia humana y sus consecuencias de poder.
EmeJota. Es el interior de la catedral nueva de Salamanca. Nunca la había fotografiado. Me interesa buscarle la vuelta, la dificultad, el misterio, el ingenio, la solución que los constructores dan a sus pretensiones. Aunque hay detalles para mi gusto demasiado ornamentalistas. El gótico de esta catedral es tardío y muy particular de la historia española. En Europa hacían otras cosas ya.
La forma del cielo, Omar, es bella en el diseño de nuestras mentes. Los arquitectos de la Edad Media la hicieron bella a través de diferentes recorridos y géneros expresivos. El Románico era más clasista y propietarista, aunque parezca más humilde. El Gótico es la expansión social, el crecimiento de las ciudades, el desarrollo de los gremios, la voluntad de crecer más allá de los poderes tradicionales.
Una maravilla...El hombre es capaz de todo lo mejor y de las mayores bajezas.
ResponderEliminarSaludos desde el aire
Será justa y necesaria la necesidad, de eso que hemos dado en llamar "ser humano en estado de evolución", de expresar la belleza, aunque sea inspirada por el espíritu religioso. En cuestiones de arte no se deben tener prejuicios.;) Beso.
ResponderEliminarAaahh, me olvidaba: Me gustan mucho esas imágenes, piedra trabajada con tanto control de fuerza aplicada y delicadeza inspiradora.
ResponderEliminarsi esa es la forma del cielo, solo es bella admirarla aquí...
ResponderEliminarUn gran saludo para vos
Rosa, das en la clave. Incluso en lo que parece lo mejor puede encontrarse lo peor. Meditemos.
ResponderEliminarEmejota, yo creo que lo que inspira la belleza, como tú dices, es la búsqueda de la tal. Lo religioso es la excusa. Yo no tengo prejuicios en est amateria. Puedo sorprenderme, admirar y valorar las capacidades de los arquitectos y decoradores y puede a su vez repelerme la soberbia humana y sus consecuencias de poder.
ResponderEliminarEmeJota. Es el interior de la catedral nueva de Salamanca. Nunca la había fotografiado. Me interesa buscarle la vuelta, la dificultad, el misterio, el ingenio, la solución que los constructores dan a sus pretensiones. Aunque hay detalles para mi gusto demasiado ornamentalistas. El gótico de esta catedral es tardío y muy particular de la historia española. En Europa hacían otras cosas ya.
ResponderEliminarLa forma del cielo, Omar, es bella en el diseño de nuestras mentes. Los arquitectos de la Edad Media la hicieron bella a través de diferentes recorridos y géneros expresivos. El Románico era más clasista y propietarista, aunque parezca más humilde. El Gótico es la expansión social, el crecimiento de las ciudades, el desarrollo de los gremios, la voluntad de crecer más allá de los poderes tradicionales.
ResponderEliminar