jueves, 11 de agosto de 2011
Curso de geometría
¿Son los caminos de la geometría los que se ofrendan en sacrificio a los dioses? Los dioses son voraces y en su crepitar sobre el caos piden a los humanos simplificación. Los humanos son más sabios que los dioses, por la sencilla razón de que observan. Quien observa también indaga, disecciona, saca conclusiones y crea. Los dioses, a diferencia de los de abajo, sólo contemplan. La mera contemplación no permite comprobación alguna. Están secos. VIven de las rentas del mito. No se ve el mundo de la misma manera desde una posición o desde la otra. Ni siquiera cuando los humanos ofrendaban sus esfuerzos a los enviados de los dioses dejaban de saber dónde residía la verdadera creación. Así, cuando uno entra en un templo trentino no percibe ni siquiera el mito. Éste es un eco muy lejano, aunque los propietarios del recinto tengan registrada su propiedad. Lo que te hace abrir de par en par el ojo y agradar el alma es la inmensa coexistencia de los principios geométricos. Los dioses nunca entendieron de geometría. Siguen sin aprenderla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No podría estar más de acuerdo, o estar en sintonía o geometrizar con la entrada. Beso.
ResponderEliminarEn lo que a mi respecta, ni los dioses fueron generosos con mi geometría...sigue siendo un mito para mi.
ResponderEliminarNo obstante, sé de lo que hablas y lo comparto.
un abrazo
Emejota, sintoniza entonces con la geometría, nos eleva. Un abrazo.
ResponderEliminarNaturalmente, nombrar a los dioses no es propiedad exclusiva de sus seguidores, ja. Están a disposición de nuestra visión de las cosas.
ResponderEliminarGracias, Omar.