miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fábula












El día estaba siendo como todos los días. Voces se habían propalado, pregonando que acontecería una fatalidad. Nadie dio pábulo a los agoreros que viven de sembrar el temor entre los inocentes. Los inocentes se reconocen como los herederos de la tierra. Son los mismos a los que también les cuesta considerarse culpables cuando los acontecimientos se vuelven en su contra. Los inocentes se habían acostumbrado a los tiempos de bonanza. Las cosechas abundaban, el ganado se mantenía sano y las enfermedades humanas habían decrecido. Los artesanos incrementaban la producción de sus trabajos y llegaban variedad de mercaderías a los rincones más apartados. Los gobernadores exigían impuestos más menguados y tal parecía que las guerras hubieran desaparecido incluso en las fronteras más lejanas. Los pobladores empezaron a creer que aquello era el estado natural, que las miserias pertenecían al pasado y que no había razones para sospechar que iba a producirse retroceso alguno en sus condiciones de vida. Y vivieron como si siempre lo hubieran hecho en la abundancia, sin cuidarse de prevenir, sin mirar en gastos, despilfarrando y tentados a iniciar mil aventuras por los ignotos territorios bárbaros. Nadie creyó a los augures que se desplazan por los caminos ni a las pitonisas que se refugian en las oquedades de las serranías. Pero de pronto el día se acortó. Los animales se alarmaron, los viajeros detuvieron su marcha, el mercado de la plaza se paralizó, las labores agrícolas fueron abandonadas, las forjas pararon sus machaqueos y la gente corrió a sus casas. Nadie supo qué vendría al día siguiente, ni siquiera si habría día siguiente. Y fue entonces cuando los planetas se burlaron de la Tierra y se encontraron solos.







9 comentarios:

  1. Creo que les faltó vivir con humildad, sólo así seguirían teniendo abundancia.
    Como siempre, como muchas veces, desde los primeros tiempos, el ser humano derrocha sin tener mayor conocimiento.
    Así las guerras, los confictos, la escasez.
    Bonita fábula.
    Pero el sol volverá a brillar, no?
    Digo por las fotografías.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué será que me resulta tan familiar lo que ocurrió en ese poblado…?

    Mi moraleja a tu fábula podría ser ésta: Cuando todo parece ir bien casi nadie se acuerda de que las vacas flacas vienen detrás, acechantes, esperando el momento oportuno y el menor descuido para engullirse a las gordas, que suelen ser confiadas y muy poco previsoras.
    Y con respecto a los planetas burlones también tengo una: Por el interés te quiero, Andrés…

    ResponderEliminar
  3. Mariola. ¿Será que la humildad se pierde con la riqueza? La humildad y más virtudes, claro. El sol brilla siempre, no obstante los eclipses de la historia de la Humanidad.

    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Quelle. ¿Te resulta familiar? Mira que a mí también...De todos modos, para aligerarnos complejos, es una larga y antigua historia, recurrente, de las sociedades humanas.

    Se verá si el eclipse instala por un tiempo o si se supera pronto. Y a qué precio, naturalmente.

    ResponderEliminar
  5. Omar, el actor hace mutis por el foro, jej. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sólo por el color se eleva su valor. No creas que es lo que parece, jaj. Gracias, Casilda.

    ResponderEliminar
  7. Всем привет[url=http://mix.galaxydate.ru/?xi=2943&xs=2159][b]mail ru вход знакомства[/b][/url]

    [url=http://mix.laska24.ru/?xi=2943&xs=2159][img]http://i30.fastpic.ru/big/2012/0209/bd/ce8af4f2a661d9ba1df8dee389e372bd.gif[/img][/url]

    Портал интим знакомств - ваш секс-поиск начинается отсюда. Портал сексуальных знакомств чаще всего предназначен для людей достигших 18 лет, для поиска друзей либо интимных партнеров. Это предоставляет вам возможность вести поиск весьма легким и приятным способом. У вас есть шанс выбрать единомышленников, для того чтобы иметь секс, и это работает, потому что абсолютно все зарегистрированные на сайте тоже ищуттакие же вещи, в связи с чем возможность найти единомышленника в течение вечера становится возможным.

    Портал интим-знакомств имеет множество участников, и независимо от того, где вы живете, пара десятков анкет в вашей области обязательно выскочит. Хорошо, если вы в курсе, какое интернет-обслуживание, вы знаете какие сладкие и соблазнительные все те дамы, которые ищут судьбу и готовы дать все для общения и занятия любовью с партнером, которого они выбирают.

    интим город зимогорьеинтим знакомства город кяхтаинтим город боград[url=http://glam.galaxy-date.net?xi=2943&xs=2159][b]где можно познакомиться с мужчиной[/b][/url][url=http://glam.galaxy-date.com?xi=2943&xs=2159][b]реальные секс знакомства[/b][/url][url=http://galaxy-date.com?xi=2943&xs=2159][b]мамба сайт бесплатных знакомств[/b][/url]

    ResponderEliminar