lunes, 14 de mayo de 2012

Apolo encarcelado







Malos tiempos para los cánones, que no para las apariencias. O tal vez los viejos cánones con que los artífices clásicos pretendían compendiar los saberes de la geometría ya no los reconoce casi nadie. Con el photoshop y las operaciones de estética queda poco margen para la convergencia de vértices, líneas rectas y curvas, y parábolas imaginativas tales como lo entendían los sabios de la antigüedad. Buscando equilibrios externos que fueran representación de algo más profundo. Ellos estaban allí, a ras del suelo, contemplando las pantorrillas y los zapatos de los transeúntes, y me pareció percibir en sus miradas una tristeza o, al menos, un abandono pudoroso, que el resto de sus facciones no podía paliar. Cierto liberto culto de la república ateniense dijo una vez que la verdadera belleza no podría ser encerrada jamás tras los barrotes. Fue una manera inteligente de referirse a la libertad, cuya aspiración, ya se sabe, está hoy día más torpedeada que nunca. Aunque parezca lo contrario.


4 comentarios:

  1. De très belles captures photographiques...
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  2. Martine. Trouvez cette image a été une surprise pour moi. Dans chaque situation et chaque objet leçons peuvent être tirées. Par-dessus tout, se laisser emporter par l'admiration de la différence.

    Merci. Bonjour.

    ResponderEliminar
  3. Nicolas, pues sí, Todo un flash, en el que no muchos se fijarán porque está situada la ventana a ras del suelo prácticamente.

    Gracias por comentar, estimula.

    ResponderEliminar