domingo, 22 de enero de 2012

La manivela





Y si esto fuera el túnel del tiempo. Y si los dos planos se mantuvieran en el mismo instante. Y si nadie advirtiera la trampa, porque acaso ésta es precisamente haber crecido. Y si la película siguiera siendo la de los ratones que viven en familia y van a asaltar un almacén de quesos. Para más sorpresa mi memoria no preserva lectura moral alguna de aquella peliculita. Y sí el lado biológico, la supervivencia. Y la parte física: la bombilla del proyector al rojo vivo, el rollo que se iba tostando si no apagabas, la lentitud de la manivela que ralentizaba la carrera de los ratones, o el giro agitado que los precipitaba a un abismo del que quedaban colgados...Y el ángel de la guarda con mandil allí a tu lado, evitando el destrozo, calmando tu ansiedad, volviendo a poner en marcha el proyector. Túnel del tiempo. Giro de la manivela.


6 comentarios:

  1. Me da la sensación de un cortometraje.
    Me gusta que sea un texto circular.
    Y me ha encantado el ángel de la guarda con mandil.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así es, un cortometraje, tal vez recordando que lo primero que vi en mi vida sobre cine era de una cámara de juguete pero con rollos de film de la época (nada que ver con los de las salas) que se proyectaban. Luego ya me introdujeron en el cine de verdad. ¿De verdad? Este del que hablo era tan verdadero como cualquier otro, y, por ende, lo primero en parecerse.

    Buen principio de semana, Mariola.

    ResponderEliminar
  3. hay alguien que gira la manivela de nuestro film super 8 (nuestra vida),
    ¡qué destreza tiene!

    qué ingenioso lo tuyo!
    saludos para vos

    ResponderEliminar
  4. Omar, el alguien interior, el que no vive sin uno mismo, el que acumula y recuerda, el que aprendió y no olvidó nunca.

    Saludos en un plano único.

    ResponderEliminar
  5. Este texto é uma linda literatura. Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar
  6. Artes. Há duas expressões paralelas, imagens gráficas e imagem textual. São muitas vezes necessários.

    Obrigado, voltar a qualquer hora.

    ResponderEliminar