miércoles, 5 de octubre de 2011

Flequillo



Son luces del verano que se prolonga, equívoco y almagre, más allá de su territorio. Una persiana mallorquina en una casa de un pueblo varado de la meseta. Alineación paralela del ladrillo y ese flequillo que las tejas forman sobre su rostro mudo. Hay algo de estandarte de un mundo desaparecido. También probablemente muchos secretos tras las rendijas apretadas de la persiana. Siempre resulta atrayente imaginar qué voces salpicarían la fachada de la casa, qué rumores atravesarían sus estancias, qué susurros sordos se desparramarían por las alcobas en la hora de la siesta. Qué ayes del estertor de algunos de sus habitantes preservarían sus paredes. Qué contención de las disputas íntimas. La presencia del color exultante prolonga los silencios. Cuando ya nada cabe esperar de revelaciones, porque no queda nadie que dé fe.

6 comentarios:

  1. Que bello...senti el calor de la siesta,y la sombra de las rendijas proyectadas en el piso...
    Y el flequillo de las tejas,toda una pintura!
    Me encanta!!!
    Saludos desde una siesta de Buenos Aires con sus ruidos de obras en construccion y colectivos atiborrados de almas sudadas...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese flequillo, pero depende de la luz, no como el mío, que es "eterno". (Estoy de guasa, pero siempre he llevado flequillo, como buen équido) Me gusta mucho esta imagen. besso.

    ResponderEliminar
  3. Bien escrito, buena inspiración las celosías descascaradas...
    saludos para vos

    ResponderEliminar
  4. Sil, pero en los colectivos también habrá expresiones...si bien sudadas.

    Esa misma sensación de que habría paso y cuchicheos al otro lado de las rendijas de la persiana la tuve yo al ver la casa. Y la calidez del color me embriagaba. Por eso saqué la foto. Me hacía imaginar.

    No es poco. Buena primavera porteña.

    ResponderEliminar
  5. Emejota, el flaquillo nos marcó a varias generaciones, creo yo. El tiempo se encarga de recortar radicalmente los flequillos y los tupés, ja. Pero algunos no perdemos todavía la dignidad, aunque el desierto avanza.

    ResponderEliminar
  6. Misterio de las celosías. Cuántas vidas secretas no transcurrieron tras celosías de conventos, palacios, casas solariegas y simples casas de pueblo.

    Gracias por pasarte, Omar. Feliz primavera oriental.

    ResponderEliminar