domingo, 18 de noviembre de 2012

O trovador da liberdade




¿Pasó el tiempo de los trovadores de la libertad? ¿O simplemente se han ocultado? ¿Surgió Zeca en su momento y empuñó la canción para unir a los indignados de la sangría de su época? Y ahora que la sangría tiene otro cariz, no menos grave, no menos hiriente, no menos humillante, ahora que cada día hay un montón de almas nuevas que claman por toda la piel de Iberia, ¿dónde los trovadores? ¿Dónde las nuevas canciones? ¿Dónde los poetas? ¿Dónde las nuevas músicas? ¿Dónde los horizontes? ¿Siguen en vigor aquellos versos o povo e quem mais ordena dentro de ti o cidade?









6 comentarios:

  1. Ojala que haya mas trovadores que sean capaces de aglutinarnos a todos con sus canciones y sentimientos para que unamos nuestros esfuerzos en la lucha por la libertad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que grande Zeca Afonso
    Siempre son importantes esas voces, la suya sigue sonando en el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Luis. ¿Será que estos tiempos malos para la lírica no nos van a proporcionar cantores acordes al momento? Pensar en que solo sonaran las notas y las letras épicas me deprime. Ojala surjan, se proyecten los que hay...¿O es que la gente les hemos vuelto la espalda?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No venía a cuento Zeca por la fecha, obviamente; si hubiera sido en abril significaría otra cosa. Simplemente me sorprendió y decidí rendir mi homenaje particular. Zeca Afonso no es solamente la canción-himno de los Claveles, por eso he puesto otra suya que es delicadísima. Gracias, Balbi.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Sí lo era, sí lo es, mantiene ciertas llamas irrenunciables en nosotros. Gracias por tu presencia.

      Eliminar