domingo, 6 de enero de 2013

Diálogo



La piedra y el vegetal dialogan. ¿De qué hablan? Estás entera, le dice el árbol a la estatua. La procesión va por debajo, responde ésta. No te quejes, dice la madera, yo sí que estoy amputada para siempre. Pero aún tienes mucho cuerpo, le responde el granito serrano, y nos lo das en el tiempo de la floresta. Pero tú luces hasta en invierno, insiste la hija de la savia. La erosión no perdona y destruye mis colores, le devuelve la lira de roca. No es un pulso entre estatuas. Ni un regateo entre materias. Sí tal vez un latido entre dos existencias. El ilustre permanece aparentemente incólume en su tejido rojo. ¿Qué habrá por debajo? El árbol exhibe sin lamentos su amputación. ¿Qué no mostrará cuando llegue la floración? Nada es la apariencia. La piedra y el vegetal dialogan en su mutable imperturbabilidad. 



4 comentarios:

  1. Me gusta. Ambos son bellos, cada cual conforme a su naturaleza. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Los dos van a transformarse con el paso del tiempo, o para crecer o para menguar.
    El arbol amputado vera crecer la savia inetrior, la piedra vera 8por mala suerte) la expresión de grafitis de amor o de simplemente "te pinto por de dajar mi rastro".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Emejota. Por supuesto, y a mí. No hay que elegir. Con la naturaleza sobre todo no hay que elegir, sino gozarla.

    ResponderEliminar
  4. Mercè, y la piedra también va a erosionarse. Luego está lo de los grafitis, que cada vez que los veo violentando la belleza natural me revienta. Poca creatividad la de los grafiteros insulsos que no saben pintar de verdad. Sus "expresiones" son producto de sus incapacidades. Salvo excepciones honrosas.

    ResponderEliminar