martes, 15 de enero de 2013

Contemplándose




¿Quién dijo que los pavos reales no entienden de arte? No solo entienden sino que lo admiran y se reconocen en él. Yo dirías más: lo superan. Al fin y al cabo, el arte es un reflejo y una sublimación. Basta con que un pavo real de verdad  -no el de los azulejos-  despliegue su cola para que se nos caiga la baba. Y a ellos los primeros. Exhibición de cortejo y estética van al unísono en esta ave que aún habita el paraíso. Mientras llega el momento álgido los pavos reales deambulan apacibles como si el parque fuera el edén y se miran al espejo en las figuraciones de la pajarera nueva.

  

10 comentarios:

  1. Que belleza!
    no se cómo se llama esa sensación que tengo, no es admiración, será envidia? un poco tal vez, pero son ganas de ponerme de rodillas, o de mirar al cielo.

    ResponderEliminar
  2. yo no puedo creerlo, ¿qué hacía ese pavo allí, observando azulejos con figuritas de pavos?
    .
    el fotografo no solo debe hacer presión en el botón para que un clic le anuncie la breve entrada de luz, sino que debe estar en el momento y en el lugar adecuado
    .
    mi admiración, junto con mi asombro
    chau

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: ¿Envidia de esa ave espectacular? Yo también, pero solo en cierto modo. Se pavonea en exceso (no en balde usamos el verbo pavonear) Y ya hay demasiado humanos que, sin advertir su mediocridad, van de vanidosos y pavos (sin pedigrí como estos de la foto)

    ResponderEliminar
  4. Subido en la nueva pajarera, Omar. Son tan inquietos, no obstante su arrogancia, pero le pillé ahí, mirándose cual si se tratara del espejo.

    Y yo, pasaba, cimplemente, por allí.

    ResponderEliminar
  5. Querido Señor, cómo va a darme envidia del Pavo? jajaja!, envidia no es, sino una cosa que se siente dentro cuando miras arte, aunque no del sur profundo, en mi tierra diriamos óle, óle: por el pavo, por el que lo inmortalizó y por el que pasaba por allí.

    ResponderEliminar
  6. Curiosa foto, tiene gracia, qué bonito es, y sin embargo quien sabe, tal vez este pavo no tenía autoconciencia y moría de envidia al ver las figuritas pintadas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, mire que los halagos me sacan los colores y al pavo también.

    ResponderEliminar
  8. Sonja. Dejemos en el misterio la actitud del fabuloso pájaro ante el nuevo hábitat. Acaso engaña nuestros ojos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas tus fotos y textos, tengo que visitarte más a menudo o añadirte a mis favoritos para no perderte de vista.. gracias.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto, Ico, pasa y para cuando gustes. Será un placer para mi.

    ResponderEliminar