sábado, 15 de diciembre de 2012

Amniótica



Existen los seres amnióticos. Individuos que jamás abandonaron aquel espacio que les nutrió de forma primigenia. Personajes que se siguen desplazando en otro estado líquido y gaseoso, donde el mundo exterior se refleja pero no penetra. Habitantes perpetuos del movimiento donde solo la danza es expresión pero también nutriente. Agitadas y tempestuosas criaturas que no conocen lo efímero, que no sucumben a la moda pasajera, que no ceden ante los rituales sofisticados del día a día. Un extraño culto mantiene unidos a esos entes. Una lejana manifestación les hace permanecer en un tiempo no superado. Un ritmo que se renueva  nos habla del vínculo con la materia de la que fueron hechos. 







18 comentarios:

  1. Asombrosa plasticidad
    Ese mundo amniótico transformando las formas y los colores.
    fantásticas, una gozada mirarlas.

    ResponderEliminar
  2. Al leer las palabras y al contemplar las imágenes se sumerge un también en este mundo amniótico, un mundo que todos llevamos dentro, que se deleita y se nutre de nuestra esencia mas verdadera, danzando en pura luz.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Leer y ver las imagenes nos transporta a ese mundo fantástico
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mariola. De alguna manera dirigimos la mirada con más frecuencia de lo que nos pensamos hacia ese mundo. Cada uno sabe en qué momento y soledad. Buscando origen, protección o volver a ser. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Balbi, disculpa, salté el orden. Lo cierto es que en efecto era espectacular, no tanto por los volúmenes en sí, sino por el movimiento. Las mujeres sudaron lo suyo para ser entes de esos mundos.

    ResponderEliminar
  6. Robert.Thank you for participating in the contemplation of bubbles. They were spectacular.

    ResponderEliminar
  7. Lapislazuli, desde luego, a mí me dejaron absorto los ritmos esféricos del grupo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Te deseo felices fiestas y año nuevo, en unión de tu seres queridos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. el que vive en su burbuja,
    se pierde el derecho a errar en el amor
    .
    genial entrada,saludos

    ResponderEliminar
  10. Manuel, siempre agradezco las buenos deseos...la salud, el pensamiento, la libertad, la mirada bondadosa sobre la vida y la naturaleza...Eso que nos hace y de lo que formamos parte, eso mismo que deseo para mí deseo para ti.

    ResponderEliminar
  11. Buena cita, Omar, me la apunto...debe ser por esa razón por la que algunos no sabemos muy bien en qué burbuja vivir...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Interesantes reflexiones que me hacen dudar, si es mejor salir al exterior de la burbuja a sufrir los embates, o mantenerse en el refugio esperando tiempos mejores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buena observación, Víctor. Pero no siempre nos dejan estar en la burbuja (no olvides que una burbuja es una burbuja) y a veces no hay más remedio que afrontar decididos los embates. Meditaré más sobre ello. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que las fotos son de una actuación del TAC, ¿no? Fotos espectaculares, por cierto...

    ResponderEliminar
  15. Поздравляю с Рождеством Христовым! В этот светлый праздник хочу пожелать мира и спокойствия в вашем доме, добра, взаимопонимания, достатка, любви, счастья, душевного равновесия, успехов во всех начинаниях, побольше радости, крепкого здоровья и всех благ! Пусть оправдываются все ожидания и сбудутся самые заветные мечты!
    Merry Christmas and a Happy New Year!

    ResponderEliminar
  16. Dmitry, gracias por tus buenos deseos. Salud y conciencia siempre.

    ResponderEliminar