sábado, 26 de febrero de 2011

Entre tinieblas. Desgarro




4 comentarios:

  1. Además de las fotografías que hay por aquí (que me gustan), me han encantado las palabras que tienes como presentación del blog, me han dejado pensativa… “el alma se esconde con frecuencia entre el sujeto y su sombra”, “haz de las sombras la luz”, “la imagen es como el viento, pertenece a todos”. Me aprovecharé entonces (un poquito) de tu generosidad y volveré para tomarte prestada alguna. Eso sí: te aviso antes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. RPPoesía. Como considero que las palabras son también imágenes, pues digo lo que digo. Hay un vínculo entre el objeto, el concepto y su enunciación. Nunca sabes que te influye primero. A veces descubre el paisaje de algo y buscas la palabra; otra sveces es a la inversa.

    La visión a través del objetivo fotográfico me está proporcionando nuevas miradas de las cosa. Y la mirada me conduce a preguntarme, a indagar y a dar la vuelta al objeto. Entiende que solamente se trata de un ejercicio. No sé si mejor o peor, pero es el que me sirve, el que responde a mis capacidades y límites.

    Y por cierto, puedes tomar cualquier fotografía, todas, las que te apetezca, no tienes que avisarme. ¿Acaso se toma el viento y se registra ante la cámara de la propiedad?

    Aqúí seguiré, admitiendo sugerencias, comentarios y revelaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Aún así, vengo a decirte que me llevé una (de momento), y que fue difícil elegir entre tantas que me gustan. Prometo cuidarla bien.
    Ah, yo también creo que las palabras a veces consiguen ser imágenes, igual que las imágenes pueden llegar a decir más que las palabras.

    ResponderEliminar
  4. Una palabra o un discurso surge de una imagen o de un conjunto de imágenes. La imagen puede estar fuera o puede configurarse en el cerebro. Pero siempre en otra instancia. Y a la vez las palabras se configuran como nuevas imágenes, Es increíble.

    ResponderEliminar